El expresidente del club Alianza Lima, Guillermo ‘Pocho’ Alarcón, fue detenido ayer en su casa en la playa Zorritos, en Tumbes.

Al dirigente deportivo es acusado, por sus vínculos con la red de estafa de predios y presunta corrupción que encabezó el hoy detenido abogado Rodolfo Orellana.

[yarpp] [yarpp template="thumbnails"] [yarpp template="list"] [yarpp template="yarpp-template-photoblog"]

Se informó que la Segunda Fiscallía de Lavado de Activos, que despacha Marita Barreto, solicitó la detención de Guillermo ‘Pocho’ Alarcón, la cual fue ordenada ayer por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

Alarcón es acusado por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos por una estafa que costó más de S/. 7 millones al Gobierno Regional de Arequipa. Se sabe que la fiscalía le seguía los pasos al ex dirigente desde hace un mes por este caso.

La medida también incluye el embargo de la casa que tiene Pocho Alarcón en Miraflores.

Como se recuerda en diciembre del 2006, el gobierno regional firmó un contrato con Oncoserv Inc. para que brindara una serie de servicios en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur.

El contrato se hizo de tal que, a cambio de una inversión de S/. 2,8 millones, el gobierno regional garantizaba que el 100% de los enfermos de cáncer de Arequipa se atenderían con Oncoserv Inc. / con información de El Comercio

IMG_4702.JPG

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Multitasking: conocedor de analítica en Redes Sociales. Adaptado a las nuevas...