Laura Bozzo deja las pantallas de Televisa con su polémico programa Laura en América, según informó la cadena mexicana. El espacio conducido por la peruana llegará a su fin con el cierre de año, y aunque la conductora aseguró que su relación con Televisa continúa, lo cierto es que no hay fecha para su regreso a la pantalla, que ocupa en este país desde hace casi cinco años.

La presión para que Laura Bozzo salga del aire data desde hace varios años, colectivos contra la TV denominada basura, así como políticos pidieron que ella salga del aire.

[yarpp] [yarpp template="thumbnails"] [yarpp template="list"] [yarpp template="yarpp-template-photoblog"]

La crítica contra Laura Bozzo llegó incluso a nivel del Congreso mexicano luego de que la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña Gómez, solicitara una investigación sobre el contenido del programa, por presunta violación a los derechos de los niños a través de su emisión.

Laura Bozzo aseguró que su salida del aire no tiene nada qué ver con la petición de la senadora. «Obviamente no hubo ningún tipo de injerencia, porque Televisa es un canal donde la democracia y el respeto a los derechos humanos existen», dijo en entrevista con Ciro Gómez-Leyva, en Radio Formula.

Esta es una de tantas situaciones por las que el programa ha causado descontento entre algunos miembros de la esfera política y civil. En emisiones pasadas Laura se ganó varias críticas tras usar el término «putita» para calificar a una de sus invitadas, luego se disculpó públicamente.

La conductora comentó que su salida obedece a una renovación, ya que pidió a los ejecutivos una pausa para tomar fuerzas y así lanzar un nuevo formato, pues considera que la emisión tiene que ser renovada, «adecuarse a la audiencia, a la nueva televisión», dijo.

«Son 20 años de mi vida que estoy en este formato y siento la necesidad de mejorarlo. Estaré en Televisa de aquí hasta el último día de mi vida; me sacarán muerta, en féretro, en mis cenizas. Nunca me voy a ir, es mi casa, mi matrimonio con Televisa es por la iglesia», agregó Bozzo.
El programa ha sido señalado por difundir contenidos «reprobables»; decenas de asociaciones civiles han solicitado su retiro del aire, como en su momento lo hizo A Favor de lo Mejor y Creamos México. Varias de las peticiones se hicieron manifiestas a través de la plataforma change.org.

Pese a la polémica, la conductora asegura que su «labor social» continuará, no solo a través de su trabajo en pantalla, sino también por medio de su fundación, la cual creó luego de las críticas derivadas de su visita a Coyuca de Benítez, a bordo de un helicóptero oficial y vestida como rescatista.

Será hasta el próximo año cuando se conozca del nuevo proyecto de la peruana, el cual dijo no revelará para proteger sus contenidos de copias en otros espacios.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Multitasking: conocedor de analítica en Redes Sociales. Adaptado a las nuevas...