El director de Comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos, Iván Paredes dijo que algunas personas resultaron con quemaduras leves y sufrieron de asfixia, durante el incendio que se produjo en las tiendas Wong en el boulevard de Asia (provincia de Cañete).

Esto pese a que minutos después el jefe de la División Policial de Cañete, Carlos Velásquez, aseguró que ninguna persona resultó lesionada por el siniestro. Luego el mismo coronel Velásquez aceptó que sí hubieron algunos afectados pero «nada de gravedad».

[yarpp] [yarpp template="thumbnails"] [yarpp template="list"] [yarpp template="yarpp-template-photoblog"]

«Ha habido personas que sufrieron asfixia y con algunas quemaduras leves. Fueron personas que estaban intentando ayudar», dijo en RPP Noticias Iván Paredes.

Por su parte Carlos Velásquez dijo: «De acuerdo a los planes de contingencia se procedió a la evacuación de todo el lugar lo que ha permitido que no tengamos ningún tipo de lesiones personales, hay un control del orden público adecuado. El boulevard está cerrado».
«Yo debo felicitar a las personas que se encontraban en el lugar por su extraordinaria colaboración, eso fue en cumplimiento del plan de contingencia. Las atenciones médicas que han habido son quemaduras muy sencillas, nada grave».

Sobre las causas, Velásquez sostuvo que se dio una versión inicial de que el incendio se habría producido por un corto circuito pero no se puede asegurar nada al respecto.

«Debemos esperar a los resultados de la investigación», dijo.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Multitasking: conocedor de analítica en Redes Sociales. Adaptado a las nuevas...