El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Carlos Sáenz Loayza, afirmó que la lucha contra la delincuencia en la provincia constitucional viene generando buenos resultados, tras haberse cumplido 45 días del estado de emergencia que rige en esa región.

Durante una entrevista ofrecida a un medio de comunicación, el magistrado informó que el número de muertes violentas en la provincia constitucional registró una notoria reducción en las últimas semanas, disminuyendo de diez a tres casos al mes. “Esta información la maneja la Policía y el Ministerio Público”, aseguró.

[yarpp] [yarpp template="thumbnails"] [yarpp template="list"] [yarpp template="yarpp-template-photoblog"]

El representante del Ministerio Público añadió que, si bien el estado de emergencia no resolverá la delincuencia que se registra en el Callao, sí permitirá reducir los niveles delictivos. En ese sentido, indicó que se está trabajando con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana en la búsqueda de aportes a políticas de mediano y largo plazo.

Asimismo, sostuvo que se reunirá próximamente con el jefe del Estado Mayor de Operaciones de la Policía Nacional en la región Callao, con el fin de analizar la implementación de políticas preventivas antes que represivas, con el fin de disminuir la ola delincuencial que existe en el Callao.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Multitasking: conocedor de analítica en Redes Sociales. Adaptado a las nuevas...