Un total de 22 millones 901 mil 954 podrán acudir a las urnas el próximo 10 de abril para elegir al presidente, vicepresidentes y congresistas de la República, así como a los representantes ante el Parlamento Andino, informó el Jurado Nacional de Elecciones.
El Supremo Tribunal Electoral aprobó el padrón electoral, mediante Resolución N.° 53-2016-JNE publicada hoy en el diario oficial El Peruano, en el que se detalla que los electores en el territorio nacional ascienden a 22 millones 17 mil 30, mientras que los que residen en el extranjero suman 884 mil 924.Inicialmente, el padrón electoral que envió el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil al JNE contenía 22 millones 909 mil 238 electores. De acuerdo con sus atribuciones, este último organismo electoral, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, realizó un trabajo de campo a fin de depurar la lista, quedando finalmente el número de 22 millones 901 mil 954 electores hábiles para el sufragio.

Según el artículo 201 de la Ley Orgánica de Elecciones, el padrón electoral actualizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, que se utilizará en el proceso electoral convocado, será remitido con noventa días de anticipación a la fecha de las elecciones al Jurado Nacional de Elecciones, organismo que aprueba su uso dentro de los diez días siguientes.

[yarpp] [yarpp template="thumbnails"] [yarpp template="list"] [yarpp template="yarpp-template-photoblog"]

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Multitasking: conocedor de analítica en Redes Sociales. Adaptado a las nuevas...