El exmandatario peruano ya tiene impedimento de salida del país

Alan García, el expresidente peruano que gobernó de 1985 a 1990 y luego del 2006 al 2011, ha estado sometido a decenas de investigaciones, e incluso evadió un pedido de extradición de la justicia peruana en 1993.

Han sido imputados a Alan García varios delitos, desde malos manejos económicos, corrupción e incluso violación de derechos humanos, pero el líder del Apra ha salido bien librado.

[yarpp] [yarpp template="thumbnails"] [yarpp template="list"] [yarpp template="yarpp-template-photoblog"]

Muchos analistas opinan que Alan García siempre tuvo aliados en el Poder Judicial y otros que supo esconder todo rastro de delito, aunque nada de esto ha sido probado.

Pero Alan García anda muy intranquilo desde que el escándalo de corrupción de Odebrecht sacudió al Perú y otra “bomba” provocó la salida de varios magistrados de dudosa reputación.

Mientras el caso Odebrecht provocaba citaciones e interrogatorios a políticos, de pronto unos audios difundidos por IDL Reporteros, evidenciaban como se hacían favores políticos, se cambiaban sentencias y se compraban conciencias en el Poder Judicial, al igual que la corrupción de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

El caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto” no sólo removió los cimientos del sistema judicial, sino que provocó la renuncia y expulsión de varios jueces, fiscales y miembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

MAS EN: https://bit.ly/2A3rpJz

En Línea Noticias

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea