Miles despiden a general iraní Qasem Soleimani, abatido por EE.UU.

Mientras las tensiones entre Estados Unidos e Irán aumentan después de que Qassem Soleimani fuera abatido Irak niega nuevo ataque americano.

Miles de personas se han unido hoy a una procesión fúnebre en para el sepelio del general iraní Qasem Soleimani y otros militares que murieron durante el ataque aéreo de .

La procesión comenzó en Kadhimiya -localidad de Irak– y se desplazó hacia el complejo diplomático y gubernamental de la Zona Verde, donde se realizó un funeral de Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Mientras en las protestas se retomaron por la mañana del sábado con cánticos ​​y sosteniendo carteles del comandante muerto los manifestantes llenaron las calles de varias cuadras en el centro de Teherán después de las oraciones.

La agencia estatal de noticias informó manifestaciones similares en las ciudades de Arak, Bojnourd, Hamedan, Hormozgan, Sanandaj, Semnan, Shiraz y Yazd.

El cuerpo de Soleimani llega a Irán

En tanto se realizan los preparativos para el traslado del cuerpo de a Irán y por ahora se ordenó que las banderas en sus embajadas en el extranjero sean izadas a media asta.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Artículos relacionados