Tras respaldar la posición del monseñor Luis Bambarén, expresidente de la Conferencia Episcopal, quien pidió la pena capital para los terroristas que secuestren a menores de edad para enseñarles una doctrina de odio y adiestrarlos en el manejo de las armas, Cuculiza consideró que estos delitos son graves.
âYo tengo mi proyecto de ley de pena de muerte para los violadores, que está durmiendo el sueño de los justos,pero voy a volver a presentarlo e incorporar la misma sanción para aquellos que secuestran y malogran la vida de los niños con apologÃa terroristaâ, aseveró.
La parlamentaria sostuvo que insistirá en este tipo de sanciones pues, en su opinión, el paÃs debe contar con penas más severas y ejemplares. âCuando se secuestra a un niño se le hace un daño irreversible, uno no puede malograr a un ser humano de esta manera, los menores tienen que ser protegidos de estos delincuentesâ, puntualizó.
La congresista Cuculiza señaló que nadie en el paÃs puede robar la inocencia a un menor y privarlos de su educación y alejarlos de sus progenitores, lo cual es un grave crimen que merece sanciones drásticas.